viernes, 20 de febrero de 2009

iguana

MI@

aplaude, silba, rie, grita, brinca, corre, habla, ama, extraña, come (jjejejejejej), no te quedes con las ganas amor.



simplemente................

LA IGUANA

Había una vez una iguana con una ruana de lana peinándose la melena junto al río magdalena. Y la iguana tomaba café, tomaba café a la hora del té y la iguana tomaba café, tomaba café a la hora del té. Llegó un perezoso caminando, en pijama y bostezando le dio un empujón a doña iguana y la lanzó de cabeza al agua y el perezoso se toma el café, se toma el café a la hora del té y el perezoso se toma el café, se toma el café a la hora del té. La iguana volvió toda mojada, furibun
da y enojada le espicha en la oreja al perezoso y lo encerró en el calabozo. Y la iguana termina el café, termina el café a la hora del té y la iguana termina el café, termina el café a la hora del té.
simplemente................
te amo.

AHOGO

la ciudad blanca se vistio de un raro color cetrino ahogando a cada alma que respiraba en un profundo lago en el centro de la ciudad.
la nubes poblaron el cielo que antes era azul y el sol se escondio dentro de ellas,
dentro de su cuna.
el cielo se entristecio y la tierra se estremecio por causa de los llantos de sus habitantes. lloro y lloro, el cielo lloro por dias luego meses hasta que se vio cubierta por rios en sus calles, vecindarios, aquella cuidad que un dia fue blanca ahora se vio ahogada.
nadie hablaba, no comian, solo`personas sin expresion, sin gesto. se veia a veces a gente con actitud con ganas de cambiar el mundo y renacer de nuevo, pero sus intentos nunca fueron positivos. caian y caian en desilusion, ahogando en un grito toda su larga vida, recibiendo a cambio solo miradas profundas sin solidaridad ni pensamientos.
sali a caminar un rato sobre las aguas que cubrian la ciudad con mi tez sin gesto como todos los demas, me encontraba con tristeza y soledad, sin alegria, perdiendo con cada paso que daba sobre las aguas mansas, la esperanza de un nuevo dia.
sabiendo que quiza moriria mañana y aguardando a la muerte con ansias para que me llevara con ella de este mundo de caos y sin vida.
rutina..........
solo rutina........
tu crecias en el fondo del gran lago que cubria la ciudad.
sin tener idea que llamas mi nombre sin saber que gritabas. esperabas una respuesta, pero siempre te entristecias sabiendo que el el viento regresaba con tu eco.
la tierra lloraba y temblaba
dia a dia por este motivo.
arriba, en la superficie, las personas y yo teniamos claro que este efecto se producia solo por la falta de vida en el planeta, por la falta de aire en nuestros pulmones.
solo tu sabias que era lo que en verdad pasaba.
agonizante.
aguantando la respiracion.
sumergida.
solo llego a mi un dia la verdad.
corriendo agitada como si en realidad la estuviera persiguiendo la muerte.
con sed y entre cortado me dijo: "te ama........ ella todavia te ama"
mi corazon salto sin saber a que se estaba refiriendo, solo me dejo claro que aun existia vida dentro de mi y eso a lo que ella se referia era el inicio de mi vida, de mi nueva vidfue entonces cuando mi alma se levanto de un salto y sin rumbo se dirijio hacia la puerta, encontrandose con ese inhospito lugar en que vivia.
sin rumbo,
sali a buscar algo.
algo de lo cual no creia pero sabia que lo sentia MIO.
fue entonces cunado por primera vez mi cabeza se dirigio hacia el lago
y fue ahi donde mis ojos vieron la luz en tus nuevamente, creyendo en todo lo posible y lo imposible.
fue ahi cunado en verdad me di cuenta de tu presencia y de tus gritos en el agua.
fue en ese momento cuando mi alma se encendio de nuevo, la pequeña hoguera que habia en el interior de mi corazon recibio el aire que lo prendio fuertemente.
salte dentro del agua, y me introduje en un mar de sentimientos sin dueño; los recogi poco a poco y poco a poco me acercaba a su dueño.
llego el instante en el que mi corazon se detuvo y el sol salio, el lago se esfumo y mi vida crecio.
fue en ese momento cuando senti tus manos de nuevo, tus labios me hablaron y tu alma se aferro a mi.
te bese y te traje a mi corazon.
aquel dia, en el fondo del lago, prometi en mi ahogo y mi felicidad que jamas te dejaria nadar sola por el mundo y entregue mi vida para llevarte de regreso a casa.
simplemente...........
te amo.