jueves, 12 de marzo de 2009

ESPERANZA

La noche caia y con ella llegaban sus habitantes luminosos y sonoros, deambulaban y deambulaban por los matorrales pasandose de hoja en hoja, de flor en flor, jugueteando molestandose unas con otras. Yo me encontraba sentado en una enorme piedra que se ubica en el lado oeste de mi granja, sentado concintiendo cada movimiento de aquellos seres que iluminan la noche junto a la luna. Era una de esas noche en las cuales el cielo estaba despejado la luna en lo alto, detras de los árboles iluminando con su gran faz la tierra que mis manos habian trabajado.
Mas allá se encontraba la terrible y molesta oscuridad con sus ojos puestos en mi, fijos en los mios, llamandome atrayendome a una tierra de la cual no conocia, de la cual me daba mucho miedo, diciendome que la vida no valia la pena como para estar contemplandola, como para estar teniendo esperanzas.
Yo nunca le respondia ni le decia nada sólo la miraba aterrado de lo cruel que se debia sentir ella estando sola, con frío y sin nada que pensar, sin poder sentir lo que es reir ni lo que es respirar.
A veces, no te miento me daba lástima sentir lo mal que ella vivia en su mundo y hasta llegue a pensar en ayudarla con mi compañia, pero si no hubiera sido por lo que un dia me di cuenta de lo que hizo ocn una pequña ranita que se encontraba cerca de su fango, yo hubiera ido a acompañarla. La pobre ranita se encontraba gustosamente baándose en su lago, y salió a juguetar con un ser luminoso de la noche, ya que él fue quien la llamó. Ella muy contenta salió a hablar con su amiga libelula y se dirigieron al lugar en el cual jugaban la libelula sin saber lo que planeaba la horrenda oscuridad se lanzó a buscarle un flor a su amiga la rana mientras que ella esperaba cerca al fango, de pronto la oscuridad la llamó y le dijo: "hola ranita, ¿te gustaria un delicioso bocadillo?" la rana muy ingenua confió en lo que ella le decía y se dirigió hacia el matorrral que dividia los dos mundos y se sentó a esperar a su supuesta nueva amiga.
Cuando de pronto la malvada OSCURIDAD se lanzo sobre la ranita aplastandola con su enorme mano, mis ojos nunca olvidaron el dolor que su car ame reflejó. Esa noche no pude dormir pensando en la enorme estupidez que iba a cometer, pensando que podia cambiar a las personas pensando que talvez la oscuridad tenia razon cuando decia que era una estupidez tener esperanzas, las cuales nos aferran a una roca y no nos dejan avanzar.
Dude en algún momento, no te miento, pense tambien que el vivir era algo extraño del cual no se podía esperar nada de nadie.
Dude al principio de la falta de razon para podeer decir que estaba bien y que estaba mal, dudando talvez de mi razonamiento, de mi pensamiento, de mi moral.
Luego, encontrandome en la enorme roca de todos los dias mi vida cambio de mente y de cuestion, al ver que si es posible hacer lo que un día alcance a pensar antes, que si se podía tener y guardar las esperanzas que valía la pena vivir, y ¿les cuento que fue lo que descubrí para que pensara esto?
La razon me la trajo el viento y la noche fue un día en el cual me encontraba desgranando el maiz, era una noche oscura donde la luna no nos habia acompañado porque talvez se habia enfermado o algo asi, no se; en todo caso, un instante despues de haber terminado y cuando me dirigía a mi granja a dejar las cestas del maiz, un viento fuerte golpeó mi pecho y me refrescó el alma, tanto fue que al sentir esta sensación solte las cestas del maiz y éste se fue al suelo regandose por todo el cultivo. Pensé entponces en que era eso extraño que la brisa trajo. Pensé. Me callé. Todo en silencio. La oscuridad observandome de lejos sin depegarme su mirada profunda y fria de mi ni un solo instante. Luego apareciste, de la nada apareciste y mis esperanzaas se fortalecieron, lo que en algún dia crei nació de nuevo. Te abracé y no dije mas.
La oscuridad muy ofuscada y confundida no entendia que era lo que ocurría ya que mi actitud había cambiado y estaba segura que ella había cambiado mi ser, no entendía que pasaba.
Reaccioné y sin mas me diriji hacia dentro de mi granja contigo tomandote de la mano y sin decirle ni una sola palabra a la noche sin que se enteraran de este gran secreto, ¿del mío? no,
ya que se pudieron dar cuenta de que las esperanzas en mi y en este mundo si existen, que si hay una razon para cada ser vivo por la cual luchar en este mundo.
¿la mía?
Esta aqui conmigo se mostró asnte mi, y justo ahora está aguardandome en casa.
Porque tú eres mi razon.
TU SOLITA.
SIMPLEMENTE.......

No hay comentarios: